Compartir:

La Secretaría Distrital de Gobierno, en un trabajo articulado durante el Comité Técnico de Seguridad y Control, estableció las acciones que deberán tener en cuenta los asistentes al evento de conteo regresivo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, hoy a las 7:00 p.m., en la plaza de la Paz.

Para este espectáculo se estima que asistirán 10.000 personas, quienes estarán custodiadas por 340 agentes de la Policía Metropolitana. También estarán presentes más de 200 funcionarios públicos con sus respectivos equipos interdisciplinarios, además de 6 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos, encargados de controlar cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar.

Por su parte, los dispositivos médicos de emergencia, a cargo de la Secretaría Distrital de Salud, están debidamente organizados para brindar primeros auxilios y evitar contratiempos que puedan poner en riesgo la salud e integridad de los espectadores. Tres ambulancias estarán dispuestas en el sitio.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) fue instalado a las 3:30 p.m., y el público puede ingresar al escenario desde las 5:00 p.m. Desde allí se atenderá a los asistentes que requieran servicios de la Secretaría de Gobierno y su Oficina de Inspecciones y Comisarías, así como las secretarías de Salud, Control Urbano y Espacio Público, Tránsito y Seguridad Vial, la Oficina de Gestión del Riesgo y la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Restricciones y recomendaciones

Se permitirá el ingreso de niños a partir de los 12 años en compañía de un adulto responsable.

Está prohibido el ingreso de mujeres en estado de embarazo, personas de la tercera edad y personas en estado de embriaguez.

Se prohibirán las ventas de bebidas en envases de vidrio.

No se permitirá el ingreso, venta o consumo de bebidas alcohólicas.