Compartir:

El secretario de Gobierno del Distrito de Barranquilla, Clemente Fajardo, le solicitó a la Dimayor el cambio de horario para el partido entre Atlético Junior y Atlético Nacional, previsto para el domingo 30 de julio a las 8:00 p.m., teniendo en cuenta la magnitud y complejidad de dicho encuentro.

De acuerdo a la carta firmada por Fajardo, el propósito es que tanto la Policía como los demás organismos que garantizan la seguridad y logística del encuentro puedan garantizar el orden público antes, durante y después del encuentro deportivo.

Según el funcionario, este cambio de horario también garantizaría que los asistentes al Metropolitano puedan utilizar el Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, que tiene como hora de cierre las 10 p.m.

En la carta enviada al presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, tanto Clemente Fajardo como Yesid Turbay, jefe para la oficina de seguridad y convivencia, recuerdan que 'la categorización de este partido se denominó clase A. Por lo tanto, se propone que se realice 2 horas antes (6:00 p.m.)'.

En el mismo sentido, el comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel José Luis Palomino López, le solicitó al alcalde, Alejandro Char Chaljub, la posibilidad del cambio de horario 'teniendo en cuenta que el evento deportivo finalizaría sobre las 10:30 p.m., a ello se le suman las diferentes afectaciones que se han generado sobre el Transmetro y el transporte público urbano, cuando el mismo resulta insuficiente para el desplazamiento de los asistentes al estadio.

'Es necesario proponer que el encuentro deportivo se realice a las 6:00 p.m., lo cual permitirá con ello el control sobre la movilidad y así evitar la comisión de delitos y/o comportamientos contrarios a la convivencia', precisó el alto oficial.