Varios comerciantes del corredor universitario retiraron indebidamente las vallas instaladas por la Alcaldía de Puerto Colombia la altura de la Universidad del Norte. Estas vallas obligaban a los estudiantes de la institución a usar el puente peatonal del sector.
El director Administrativo de la Universidad del Norte, Humberto Clavijo, informó que las vallas fueron instaladas en el mes de febrero para instar a los estudiantes a que utilizaran el puente peatonal ubicado al frente de la institución y mejorar la movilidad en el corredor universitario.
Precisó que al entrar los estudiantes a clases de nuevo mañana, los comerciantes que están al otro lado de la carretera, decidieron quitar indebidamente tres vallas de las quince instaladas para que los estudiantes lleguen directamente a sus negocios.
Por este motivo, denunció el hecho ante las autoridades quienes de inmediato hicieron presencia en el lugar. 'Las vallas fueron instaladas para evitar una tragedia con los estudiantes y es peligroso que los comerciantes decidan abruptamente quitarlas', señaló el funcionario de la Uninorte.
De igual forma, hizo un llamado a las autoridades para que vigilen constantemente la zona y evite que los objetos sigan siendo retirados y los estudiantes no corran ningún peligro al atravesar la vía.
Asimismo, recomendó a los doce mil estudiantes que regresan a clases este lunes, que utilicen el puente peatonal para no poner en riesgo sus vidas.