Compartir:

Transitar por algunos tramos de la carrera 46 en Barranquilla puede resultar un riesgo para los conductores y peatones que hacen uso de esa vía para dirigirse a diferentes lugares de la ciudad a realizar diligencias y labores diarias.

EL HERALDO realizó un recorrido por la carrera 46 para comprobar la situación de los canales de desagüe en los que, según denunciaron los lectores, hacían falta las rejillas de seguridad. Se encontró además que algunas alcantarillas no tienen tapa ni señalización que advierta el peligro a peatones y conductores.

Asimismo, se realizó un recorrido por las carreras 34, 38 y 44 donde se encontró la misma problemática de faltante de rejillas y alcantarillas sin tapa.

Los ‘huecos’ son utilizados como vertedero de basura, escombro, trapos y trozos de palo. Esta situación de 'riesgo' obliga a los conductores a maniobrar los vehículos para evitar encontrarse con los vacíos y accidentarse.

'El riesgo es mayor cuando llueve, porque los arroyos ocultan las alcantarillas y los canales de desagüe'. Así lo advirtió Antonio Bustos, quien conducía su automóvil con precaución al llegar a la carrera 46 con calle 39 donde hace falta una rejilla y el canal está lleno de piedras y basura. Algunos conductores dicen que se abstienen de salir cuando llueve para evitar inconvenientes que afecten los vehículos.

Para David Ruiz la motocicleta es su herramienta de trabajo. Es mensajero y debe movilizarse constantemente en la zona del Centro de Barranquilla. 'He tenido dos incidentes en los que afortunadamente no me ha pasado nada pero a la moto se le han partido los rines de aspa'.

Luis Alberto Padilla es taxista y aseguró que 'las rejillas se las roban y no le prestan atención a la situación'. Sus compañeros de gremio han tenido accidentes en los que se han averiado las llantas y la suspensión de los automotores.

Este medio consultó al Distrito sobre los daños en las rejillas de la carrera 46. La Alcaldía informó que está haciendo un inventario de las faltantes para fabricarlas e instalarlas en los próximos 15 días.