Compartir:

A través de la Secretaría de Infraestructura, la Gobernación del Atlántico anunció que abrió el proceso licitatorio para seleccionar las firmas que adelantarán las obras de ampliación de cuatro plazas y la construcción de escenarios deportivos.

Las obras comprenden la ampliación de las plazas de Tubará, Candelaria, Santa Lucía y Santo Tomás y además contemplan la construcción del estadio de beisbol de Repelón y de los centros deportivos de integración en Manatí y Tubará.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la rosa, indicó que las obras en estas plazas hacen parte del proyecto de la remodelación de escenarios en ocho poblaciones. Recordó que los otros municipios que beneficiados son Puerto Colombia, Usiacurí, Soledad, Galapa y la Plaza de la Paz en Barranquilla.

'Lo que buscamos es que la comunidad cuente con espacios amplios y debidamente dotados para la realización de actividades culturales y artísticas', manifestó el mandatario, quien señaló además que las firmas interesadas tienen plazo hasta el próximo 31 de julio para presentar sus ofertas, cuya adjudicación se hará el próximo 17 de agosto.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Atlántico, Verónica de Castro, precisó que las obras se iniciarán en el último trimestre de este año y que estos espacios contarán con zonas verdes, mobiliario urbano, zonas de gimnasios biosaludables y parques infantiles.

La funcionaria detalló que será escogido un contratista para cada plaza y en las que invertirán $20.410 millones. 'Son espacios totalmente completos para que el municipio quede dotado de sitios de esparcimiento para eventos y actividades recreacionales', indicó.

Detalló que uno de los componentes claves ha sido la adquisición de los predios en los municipios para poder llevar a cabo las ampliaciones. Para ello —explicó— se adelantó un ejercicio de participación activa con la comunidad, con el fin de que hicieran importantes aportes para los diseños de cada uno de los espacios a intervenir.