Compartir:

Durante la sesión ordinaria del Concejo Distrital celebrada este martes, la Corporación aprobó en segundo debate el proyecto de Acuerdo por medio del cual varía el destino de un bien de uso público para prolongar la carrera 52B, desde la calle 106 hasta la Avenida Circunvalar.

La iniciativa tiene como finalidad cambiar el destino de 1.274 de 3.514 metros cuadrados de un terreno cedido al Distrito por los urbanizadores del sector, que la Administración debía utilizar para la construcción de parques y zonas verdes.

Sin embargo, ante los constantes problemas de movilidad que se generan en el sector, el Distrito decidió utilizar el predio para prolongar la vía y mitigar la congestión vehicular.

Con esta medida el Distrito pretende ofrecer una salida directa a vías rápidas, como la Circunvalar, y facilitar la movilidad en eventuales casos de emergencias. Además, disminuir las demoras en las intersecciones viales del sector y los tiempos de viaje de los usuarios.

El concejal Luis Zapata señaló que una comisión de concejales realizó una visita de inspección al sector y determinó que 'sí era importante cambiar el uso de suelo para descongestionar el tráfico en el sector'.

Precisó que al ser un terreno designado para la construcción de parques, el Distrito deberá compensar a la ciudad con la ejecución de zonas de recreación en este sector o en otro distinto.