Compartir:

La canalización del arroyo El Platanal que parecía ser una solución para los habitantes de la urbanización El Oasis en Soledad, se ha convertido en foco de infecciones y malos olores.

La comunidad advirtió que el canal fue hecho con la finalidad de recibir las aguas del arroyo y llevarlas directamente al Magdalena, pero según la gente la canalización sigue siendo el lugar de vertimiento de aguas servidas que deberían pasar por una planta de tratamiento de aguas residuales.

Pese a que meses atrás la CRA, Triple A y la Alcaldía de Soledad habían anunciado que en junio el problema estaría resuelto, el panorama no ha cambiado. A la altura de la calle 30 una cascada de aguas servidas cae directamente al canal de aguas lluvias.

'Desde el componente ambiental debemos trabajar en acciones conjuntas con otras entidades del municipio para realizar la limpieza del arroyo y organizar una jornada para recuperar el cauce y evitar la cría de vectores que ocasionan problemas de salud en la población', aseguró Javier Pacheco Montero, director de Control Urbano del Edumas.

Otros problemas

El predio donde se encuentra ubicada la urbanización El Oasis tiene una extensión de cuatro hectáreas aproximadamente. El terreno de la urbanización (cerca de una hectárea y media) tiene problemas con los títulos de propiedad, pues construyeron, al parecer, en predios privados.

Las familias deberán demostrar que sus viviendas se levantaron respetando las normas legales. Para ello, han sido convocadas varias diligencias en el terreno, a fin de llegar a un acuerdo entre las partes.

Una de esas diligencias se realizó ayer a orillas de la canalización de El Platanal. Gala Blanco, inspectora de Soledad 2000, afirmó que 'no se pudo llegar a un acuerdo porque las pruebas recogidas no son suficientes, debo saber sobre qué voy a fallar' en la diferencia legal entre los residentes y el dueño del predio.