Compartir:

El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, anunció la puesta en marcha de un plan de choque para la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe. El contenido de este plan se presentará en un foro que convoca la Superservicios con la organización de Foros EL HERALDO, para el próximo miércoles 2 de agosto en el hotel nh Collection de Barranquilla desde las 8:30 a.m.

'Con este plan pretendemos aliviar un poco el sufrimiento de los costeños mientras se surten las etapas de la intervención de Electricaribe', dijo Mendoza, quien explicó que las acciones que se ejecutarán están enfocadas un superar los problemas de los usuarios.

Señaló que la superintendencia ya había aplicado un plan piloto en Cartagena y que ahora busca llevarlo a toda la Costa Caribe. Mendoza reconoció que las dificultades en la prestación del servicio de energía no se pueden superar en poco tiempo, ya que hay un rezago de inversiones de muchos años.

De otro lado, dijo que la entidad investiga a los presuntos responsables de los hallazgos anunciados por la Contraloría, que indican que Electricaribe habría desviado unos $78.500 millones de subsidios del Fondo de Energía Social (FOES) entre 2015 y 2016 para reducir sus niveles de pérdidas.