Compartir:

Durante una diligencia realizada ayer, la Alcaldía de Galapa selló preventiva y temporalmente cinco microempresas dedicadas a procesos industriales, que están ubicadas en ese municipio.

Los establecimientos fueron cerrados debido a que las autoridades encontraron mal manejo de sustancias químicas, falta de documentación y permisos y pésimas condiciones laborales de los empleados.

La diligencia, que estuvo encabezada por el alcalde de Galapa, Carlos Alberto Silvera, y funcionarios de la Secretaría de Planeación del Municipio, contó con el acompañamiento de la Policía y el Ejercito Nacional.

Durante el recorrido, que empezó a las 8:00 a.m. y terminó al mediodía, las autoridades visitaron seis microempresas de las cuales cinco resultaron temporalmente selladas debido al 'mal manejo de los vertimientos de sustancias químicas, falta de permisos de uso de suelo y ningún tipo de seguridad en los trabajadores'.

En uno de los establecimientos visitados, que se encarga de la producción y distribución de químicos como el biodiésel, el aceite de palma y el metanol, las autoridades encontraron 'vertimientos de líquidos a cielo abierto, conexiones indebidas y tanques de almacenamiento en mal estado'.