Durante el acto, el mandatario de los colombianos destacó la inversión de $3,6 billones en infraestructura en Atlántico y aseguró que su aporte al desarrollo continuará con otras obras de infraestructura.
El presidente también resaltó que la autopista entre Barranquilla y Puerto Colombia, que entregó este viernes, hace parte de la llamada Revolución de la infraestructura que pone a Colombia en las mismas condiciones de otros países, inclusive europeos.
La unidad contempló el mejoramiento de los 12 kilómetros entre Puerto Colombia y Barranquilla para lo que se ampliaron las calzadas a 7,30 metros, antes eran de 6 metros, así mismo la berma interna pasó de 20 centímetros a un metro y la berma externa de un metro a 2,50 metros, con lo que se mejoró tanto la movilidad como la seguridad vial.
Entre las obras se destaca el puente vehicular de la entrada a Puerto Colombia, que facilita el ingreso y la salida del municipio, y tiene paso peatonal elevado, paraderos de buses, iluminación, y zonas verdes.
También hay 4 puentes peatonales ubicados en puntos estratégicos, como: los sectores aledaños al Polideportivo Uniautónoma, la Universidad del Atlántico, el Colegio Alemán y la Universidad del Norte.