Con cánticos y arenas, más de setenta trabajadores de las obras del Puente Pumarejo protestaron ayer por que según ellos el consorcio encargado de ejecutar las obras despidió a más de setenta obreros pertenecientes a la empresa OCP Colombia.
Durante la manifestación los empleados bloquearon alrededor de 20 minutos la vía que comunica a Barranquilla con Ciénaga, lo que obligó a la presencia de un escuadrón del Esmad para dispersar a los obreros y despejar la vía, que ya empezaba a colapsar debido al represamiento de vehículos.
Cristian Arcón, quien trabaja en la obra desde hace siete meses, contó que él y sus compañeros llegaron a trabajar, como de costumbre, ayer en horas de la mañana, pero la empresa de seguridad de la obra les negó la entrada a todos los empleados vinculados laboralmente que la firma OCP Colombia.
Señaló que la medida los tomó por sorpresa y calificó de 'injustificable' el despedido de más de setenta obreros. 'No solo están perjudicando a los obreros sino a cada una de las familias de cada uno de nosotros, quienes somos los encargados de llevar el sustento a casa', manifestó Arcón.
De igual forma, explicó que el despido pudo ser por 'represalias' del consorcio debido a que OCP Colombia venía presionándolos para que cumplieran con los pagos que tenían atrasados con esta compañía.
Por su parte el Consorcio SES Puente Magdalena señaló a través de un comunicado de prensa que se encuentra al día con todos los pagos a la empresa OCP Colombia, por lo tanto calificó de 'incorrecta' la información manifestada por los trabajadores durante la protesta realizada en el nuevo puente Pumarejo.