Nueve proyectos de Ordenanza fueron aprobados ayer por la Asamblea del Atlántico, durante sesión ordinaria desarrollada en el recinto de la Corporación.
En segundo debate se aprobaron cinco propuestas, la primera de las cuales concede facultades y autorizaciones al Gobernador Eduardo Verano para suscribir contratos de obras de mitigación, acueducto, alcantarillado, electrificación y conectividad en los proyectos de Vivienda de Interés Social y Prioritario, que se adelantan en el Departamento. También el mejoramiento y construcción de Vivienda de Interés Social en el Atlántico y la suscripción de contratos de empréstitos.
El diputado Sergio Barraza tuvo a su cargo la ponencia del proyecto, e indicó que el mismo mejorará la vida de muchos habitantes del Departamento, en especial de los municipios de Santo Tomás, Sabanalarga, Campo de la Cruz, Baranoa, Luruaco, Repelón, Galapa, Palmar de Varela, Juan de Acosta y Usiacurí.
Un segundo proyecto, presentado por el diputado Estéfano González, autoriza al Gobernador del Atlántico para adelantar el proceso de selección y suscribir convenios y/o contratos para la concesión y/o la operación y mantenimiento del Centro Integral de Desarrollo Parador Turístico de Luruaco.
El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Departamental fue ponente también del proyecto que concede autorizaciones a Eduardo Verano, para realizar contratos de empréstitos y pignorar rentas por $15.000 millones, para adicionarlos a las obras del Estadio de Béisbol Édgar Rentería, antiguo Tomás Arrieta.
Los diputados del Atlántico aprobaron también en segundo debate, un proyecto por el cual se confiere autorización al gobernador para suscribir empréstitos, pignorar rentas, comprometer vigencias futuras ordinarias, suscribir convenios interadministrativos y contratos, para la construcción y mejoramiento de las Casas de Cultura y Museos en los municipios del Atlántico.
Un quinto proyecto aprobado autoriza al Gobernador del Atlántico para comprometer vigencias futuras hasta por 20 años, y suscribir contrato de fiducia pública para la administración y pago de las rentas provenientes de sobretasa de la gasolina y ACPM.