Compartir:

El fuerte aguacero por la madrugada de este lunes ocasionó daños en el norte, centro y sur de la ciudad.

Así quedó reportado a través del servicio informativo Wasapea a EL HERALDO por los lectores de este diario.

Árboles y cables de servicios públicos cayeron en medio de la lluvia que, de acuerdo con los usuarios, inició entrada la 1:30 de la madrugada.

Un primer árbol cayó en la calle 92 entre carreras 43 y 42G, lo que ocasionó el cierre temporal de la vía.

Otro abonado celular reportó la caída de un árbol caído en el barrio el Silencio, en la carrera 26B2 con calle 73C esquina. Este alcanzó a derribar los cables del alumbrado público y de teléfono.

Sin embargo, el que más daños ocasionó fue un gigantesco árbol de caucho que estaba ubicado en la carrera 50 con calle 61, junto a una estación de servicio automotriz. Según testigos, este logró derribar un poste de energía y dejó la calle bloqueada para el paso hacia una clínica cercana. Un vehículo de servicio público que estaba parqueado en el lugar también resultó afectado.

En la carrera 48, entre calles 69 y 70, se reportó la caída de otro árbol. Este también dejó la vía cerrada.

En la carrera 21, en el sector donde se adelantan las obras de canalización del arroyo, vecinos informaron sobre inundación de las excavaciones y daños en los materiales a causa de la lluvia.

En el barrio Abajo, donde se realizan los trabajos de canalización del arroyo La Felicidad, también fueron reportadas inundaciones por las lluvias.

En la calle 13 con 54 del barrio Cevillar, un vehículo quedó metido en un hueco.

Lluvias en Barranquilla

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales del país, Ideam, informó este lunes a través de su página web sobre los pronósticos del clima en Barranquilla para el resto del día y para este martes y miércoles.

De acuerdo con la entidad, en la mañana de este lunes continuarán las 'lloviznas en diferentes sectores', la tarde estará metida en 'lluvias' y por la noche un cielo 'parcialmente nublado'.

Este martes primero de agosto, según el Ideam, Barranquilla tendrá una mañana con un 'cielo parcialmente nublado', por la tarde habrá 'lluvias' y en la noche un 'cielo parcialmente nublado'.

Y el miércoles todo el día con un cielo 'parcialmente nublado'.