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La Superintendencia de Servicios Públicos arrancará por Barranquilla la primera etapa del Plan Choque Caribe de la Superservicios, donde conocerá de primera mano y dará solución a los problemas inmediatos relacionados con el servicio de energía en más de 60.000 predios.

El plan, que arranca a partir de este jueves y se extenderá por los próximos dos meses, se creó con el objetivo de conocer y resolver de primera mano las necesidades más apremiantes relacionadas con el servicio de energía eléctrica que les llega a los habitantes de la Costa Caribe.

'Para nadie es un secreto que el servicio de energía que presta Electricaribe sólo podrá mejorar definitivamente cuando se hagan las inversiones requeridas para recomponer su deteriorada red de distribución. La intervención de la compañía fue apenas el primer paso en el camino que nos llevará a resolver este complejo problema. Mientras se cumplen las diferentes etapas de la intervención, la Superintendencia de Servicios Públicos ha diseñado un plan de choque para aliviar el sufrimiento de los Costeños', afirmó José Miguel Mendoza, Superintendente de Servicios Públicos.

De las 41.075 reclamaciones presentadas contra Electricaribe durante el primer semestre de este año, el 74% correspondió a asuntos relacionados con la facturación y sólo el 19% con la deficiente prestación del servicio de energía. Esta circunstancia presenta una oportunidad para que la Superintendencia resuelva, en el corto plazo, muchos de los problemas que enfrentan hoy a los usuarios con la compañía.