Para los vecinos del barrio El Poblado la presencia de una casa consumida por inservibles 'ya no es novedad'. Los moradores relatan que desde hace años aquella residencia se encuentra en el olvido, lo que genera inquietudes entre las personas que transitan la carrera 46 con calle 93, en el norte de Barranquilla.
Entre las rejas de la vivienda, explican los vecinos, se observan alrededor de 50 gatos, cuyo estado de salud revela 'las precarias condiciones' en que habitan. En imágenes capturadas por los usuarios se evidencia que las mascotas lucen delgadas, sucias y con problemas cutáneos. La comunidad asegura que los animales viven hacinados y que son torturados por una anciana que habita en la casa, quien según de los ciudadanos, es una acumuladora de residuos y cachivaches.
En diferentes reportes hechos a Wasapea, los moradores del sector además se quejaron de los 'putrefactos olores' que se generan en el predio a raíz de la acumulación de basuras que, aseguran, perpetra la mujer.
Para los animalistas, el signo más preocupante sobre la situación corresponde al deplorable estado en que viven los felinos. 'A ellos los amarran por el cuello con una soga que atan a las rejas de la casa. Ha sido una labor imposible para nosotros sacarlos de ahí', señaló una ciudadana vía WhatsApp.
'Este caso lleva más de dos años y nadie se pronuncia. Las personas manifiestan que han tratado de ingresar, pero no han podido ni siquiera hablar con la residente de la vivienda porque es agresiva, les tira agua y los amenaza con piedras', agregó.