Compartir:

Ochocientos nuevos cupos tendrá el programa de Estímulo Social del Transporte Estudiantil en Barranquilla, según lo anunció ayer el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

En el primer semestre 1.400 estudiantes se beneficiaron con la iniciativa de la Alcaldía de Barranquilla. 'Al ver el éxito, decidimos no solo mantener los cupos, sino ampliarlos hasta 2.200', anotó Vásquez.

Los estudiantes favorecidos tendrán un descuento del 40% en igual número de tiquetes por un mes del servicio de transporte masivo Transmetro.

Quienes deseen hacer parte del programa deberán llevar copia del volante de pago cancelado del semestre a cursar, copia del documento de identidad, copia de la hoja de Sisbén de Barranquilla con un puntaje por debajo a 54.86, certificado de notas del último semestre cursado –solo para estudiantes que cursan desde segundo semestre-, a la Alcaldía principal, suroriente o metropolitana.

De igual modo, personas en condición de discapacidad, madres cabezas de hogar y población víctima que esté estudiando, también podrán gozar del beneficio.

'Estamos muy enfocados en ellos y habrá prioridad hacia esas personas. Ojalá se inscriban muchos para poder seguir ampliando el programa', aseveró Vásquez.

Las inscripciones se abrieron ayer e irán hasta el 11 de agosto.