Compartir:

El sindicato de empleados de la Gobernación del Atlántico (Sindeatlan) aseguró que no ha recibido el aumento salarial de 2017, que había sido pactado en un 12%, durante la negociación con la Gobernación.

Como protesta al no aumento salarial, los empleados públicos habían convocado para el día de ayer a las 10:00 de la mañana una protesta con pitos a las afueras de las instalaciones del lugar, pero la manifestación no se llevó a cabo pues desde horas de la mañana estuvieron reunidos con representantes de la Gobernación.

Wulfren Olivares Pérez, presidente departamental del sindicato, aseguró que la junta directiva se reunió el miércoles para determinar la hora de la realización de una asamblea informativa y para la posterior manifestación a las afueras de la sede.

'Cuando hicimos la negociación y la Gobernación aceptó el aumento salarial del 12%, se hacía como medida para equilibrar el salario de los 43 empleados del tránsito a nivel departamental y los empleados del departamento', dijo Olivares.

El dirigente sindical también afirmó que, de acuerdo al decreto 160, se reúnen anualmente a negociar con la administración los beneficios para los trabajadores. Asimismo, señaló que luego de la negociación se firmó un acta que estaba sujeta para pasar a la junta directiva del Tránsito del Atlántico.

Olivares afirmó que la junta directiva no se ha podido reunir y que 'el 9 de mayo los compañeros firmaron el acta en donde se hizo el depósito frente al ministerio, lo que quiere decir que el documento está tomando vía jurídica'.

El sindicalista afirmó que buscaron una respuesta del director del Tránsito, quien aseguró que la demora era porque el Gobernador 'no ha tenido tiempo para plantear una salida diferente al incremento del 12%'.