Compartir:

El municipio de Soledad logró recaudar durante los siete primeros meses del año en impuesto predial $21.479 millones, un 24% más que el año anterior.

Durante el mes de julio se recibieron por este concepto $2.347 millones, lo que se traduce a 120% más que en julio de 2016, según indicó la Alcaldía.

El municipio aseguró que el ingreso es significativo, ya que Soledad recibió un incremento de $4.163 millones comparados con la cifra que se registró durante los primeros siete meses del año anterior.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, expresó que lo recaudado es una muestra de la confianza de los contribuyentes a la administración.

La secretaria de Hacienda, Aura Pérez, señaló de igual forma que los contribuyentes recibirán obras como la construcción de 15 mega parques y canchas deportivas que anunció recientemente el alcalde Joao Herrera. Esa sería la primera fase de un proyecto en el que se construirán 90 de estos espacios para esparcimiento.

'Este resultado nos indica que cada vez vamos a tener más recursos disponibles para más canchas, más parques, más vías, en general más proyectos para el desarrollo de esta población', dijo la funcionaria.

Al tiempo que invitó a los soledeños que aún no han cancelado el impuesto a que lo hagan y colaboren con el progreso de Soledad.

Los contribuyentes hicieron aportes en impuestos de Industria y Comercio por valor de $19.265 millones, es decir $1.774 millones más que en 2016, lo que se traduce en un 10.14% de incremento.

La oficina de Impuestos de Soledad afirmó que continuará con los procesos de cobro mensual por activo por predial y emitiendo medidas cautelares a los contribuyentes morosos.