Compartir:

El parque Nuestra Señora de Guadalupe era esperado con ansias por los habitantes del barrio Ciudadela 20 de Julio. Apenas se cortó la cinta y se develó la placa que se daba su apertura, cientos de niños ingresaron y empezaron a disfrutar de cada una de sus zonas de juego.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, asistió al acto de inauguración y manifestó que los 9.000 metros de extensión que tiene el parque antes era un solar dedicado a la drogadicción, mientras que ahora es un espacio para el entretenimiento y familia.

'Nos sentimos orgullosos por lo que hicimos. Es un parque monumental como el barrio Ciudadela 20 de Julio', aseveró el alcalde.

Las obras de mejoramiento del parque, sector de Ripoll, ubicado en la carrera 9B-sur con calle 47B, contemplaron zonas de juegos infantiles divididas en tres zonas: una de ellas para la primera infancia, y dos para menores entre 5 y 12 años.

'Todo se construye con el aval de la comunidad. Ellos pidieron zona para la primera infancia y aquí tienen un espacio exclusivo, como todos los que vengan', anotó el gerente de la ADI, Alberto Salah.

El Distrito señaló que también se construyó una cancha múltiple recreodeportiva, se instaló un gimnasio biosaludable y se adecuó una cancha de arena, zonas verdes, paisajismo y riego.

La inversión, según el distrito, fue de $2.470 millones.

Reemplazo

Carlos Acosta Juliao, actual gerente del centro de eventos Puerta de Oro, ocupará la Gerencia de Desarrollo de Ciudad en reemplazo de Jaime Pumarejo Heins, quien asumirá como nuevo ministro de Vivienda. 'La meta es que se siga cumpliendo el plan de desarrollo', afirmó Acosta.