Compartir:

Actividades deportivas y culturales hacen parte de la celebración del barrio 7 de Agosto, cuyo nombre honra la fecha en la que fue fundado.

En su aniversario número 40 los vecinos del popular barrio ubicado en el Suroccidente de Barranquilla (entre La Paz y Los Rosales) recuerdan que en sus inicios fue una zona de invasión, sin vías, sin servicios públicos y las casas de madera.

De acuerdo con el censo del Dane de 2005, en este barrio viven 3.248 personas en 648 viviendas que conforman 741 hogares.

Mirtha Martínez, líder civíca que lleva 37 de sus 63 años viviendo en 7 de Agosto, sostiene que fue una verdadera 'batalla' la que tuvieron que librar en los inicios del barrio, tal como ocurrió en la Batalla de Boyacá, un enfrentamiento representativo para el país dentro de las gestas de libertad que se libraran por los años 1800.

'Nos reunimos un grupo y conformamos una Junta de Acción Comunal, hicimos unos proyectos y contamos con el apoyo de la Fundación Plan Internacional', dijo Martínez y recuerda que en esa época el agua la tenían que comprar a unos carrotanques.

Con el tiempo el barrio fue cambiando. Llegó la comunidad religiosa Santa María de la Providencia, que también aportó al desarrollo de esta zona a través de la educación a niños y jóvenes.