Desde el pasado martes 18 de julio que fue inaugurado el Gran Malecón del Río, nodo Puerta de Oro, el único ‘lunar’ que había tenido era la falta de un acceso para las personas en condición de discapacidad que deseaban ir en sillas de ruedas.
La petición se hizo realidad con la habilitación de un ascensor provisional, el cual fue instalado por el Distrito de Barranquilla desde hace una semana, pero puesto a disposición al público el pasado sábado, mientras se hacían las pruebas técnicas.
El elevador, según indicó su operario Alexander González, puede llevar hasta dos personas en situación de discapacidad, con sus debidos acompañantes. 'Va desde el primero hasta el tercer nivel', anotó.
De igual modo, el montacarga también puede ser utilizado por mujeres embarazas, los que traigan coche o tercera edad.
Mario Maldonado, persona mayor de 70 años, expresó que eso fue lo mejor que pudieron hacerle al Malecón. 'Es súper amplio, práctico y las personas adultas, que no pueden movilizarse bien, salen y conocen esto tan bello', señaló.
Sin embargo, EL HERALDO presenció a tres personas que les ofrecieron el ascensor y decidieron no utilizarlo. 'No puedo obligarlas a montarse. Es responsabilidad de ellos sí se tropiezan o se caen en las escaleras', afirmó Alexander González.
Las personas esperan más
A pesar de que todas las personas que van al Gran Malecón se muestran contentas con la obra, estas piden algunas otras cosas para que sea atractiva.
El barranquillero Rafael de la Hoz espera que el Distrito coloque en el lugar locales de comida y eventos culturales más seguidos. 'Un domingo como hoy esperaba almorzar acá frente al río y pasar todo el día', manifestó.
Evelys Mendoza afirmó que espera que coloquen 'árboles gigantes que proporcionen sombra' o algunas 'sombrillas gigantes'.
'Ojalá creen especie de un puerto para que lleguen lanchas y den paseos por el río. Sería chévere', pidió también Andrés Polo.
Invitación
El alcalde Alejandro Char colgó ayer un video en sus redes sociales, donde invita a los barranquilleros y colombianos a que visiten el Gran Malecón.
'Obra hermosa, uno de los sitios más lindo que tiene Barranquilla y Colombia. Es el nuevo matrimonio: la ciudad con el río', puntualizó Char.