La cancha del parque San Pío, en el barrio El Bosque, se convirtió en el escenario del II Campeonato de Fútbol con Valores ‘Vuelve y Juega’. Allí, cerca de 500 personas se dieron cita para celebrar la segunda etapa de la estrategia de atención integral a la conflictividad juvenil liderada por el Distrito, que complementa el proceso que se inició hace seis meses con partidos amistosos y acompañamiento psicosocial a los 1.200 jóvenes que participan en esta ocasión.
'Aquí el talento desborda y estoy seguro de que cada uno tiene un don que sacaremos adelante con nuestro equipo ganador, conformado por padrinos, mediadores, trabajadores sociales y psicólogos', aseguró el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira, quien les hizo una invitación a los jóvenes beneficiarios del programa para 'aprovechar esta experiencia y olvidar las barreras a través del deporte'.
Uno de los testigos de los procesos que se han llevado a cabo es Arnaldo Molina, del barrio El Bosque, quien desde 2012 se convirtió en un ‘Guardián de la Convivencia’. Hoy, con 26 años, es mediador y juega un papel fundamental en el desarrollo de las estrategias de prevención de violencia juvenil, y tomó la vocería para agradecerle a la administración por el programa 'que cambia mentalidades y encuentra nuevos talentos'.