Compartir:

Mediante el decreto N° 00531 de 2017 fue nombrada en la tarde de este viernes como nueva secretaria de Educación del Distrito la licenciada Bibiana Rincón Luque.

El nombramiento fue realizado por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub.

Rincón Luque entrará a reemplazar a Karen Abudinen, quién desde el lunes pasa a dirigir el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Perfil

Bibiana Rincón Luque inició sus estudios como Tecnóloga en Educación Preescolar y posteriormente cursó Licenciatura en Educación Infantil en la Universidad del Norte.

En 2004 hizo una especialización en Evaluación Educativa en la Universidad Santo Tomás y luego en 2014 realizó un máster en Educación en la Universidad del Norte.

En otros estudios está un diplomado en Animación a la Lectura en 2007 y Juego Sensioromotor en la Universidad del Rosario en 2004.

Rincón, antes de ser nombrada, se desempeñaba como asesora de calidad en la Secretaría Distrital de Educación. Anteriormente, entre 2012 y 2015 fue directora del Programa de Primera Infancia en la Secretaría de Gestión Social.

Además, es tallerista y conferencista en temas educativos y de desarrollo infantil.

'Será un hasta luego, volverá pronto': Char

Con una clase de colegiatura fue despedida en la mañana de este viernes en la cancha de fútbol del barrio El Carmen en el suroccidente de la ciudad, la saliente secretaria de Educación Distrital, Karen Abudinen, ahora nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Estudiantes, profesores y rectores de diferentes colegios del Distrito, se dieron cita en el mencionado lugar para agradecerle toda la gestión realizada durante su paso por esa cartera.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char indicó que 'será un hasta luego porque volverá pronto'.

'Al gobierno del presidente Santos le queda 361 días y ella va a terminar ese Gobierno y volverá a su casa donde la vimos nacer. Ella tiene las puertas abiertas de la Administración', sostuvo el burgomaestre.

Abudinen fue graduada simbólicamente en el acto de despedida.