Compartir:

Cuatro firmas, tres de ellas agrupadas en un consorcio, serán las encargadas de construir seis sedes del Sena para los municipios de Juan de Acosta, Luruaco, Sabanalarga, Baranoa, Galapa y Soledad.

Las firmas fueron escogidas en un proceso licitatorio que terminó ayer con la audiencia de adjudicación de los contratos, la cual se realizó en la Sala de Juntas de la Gobernación del Atlántico.

De acuerdo con el acta de adjudicación, la firma barranquillera UCO S.A., representada legalmente por Iván Osorio, construirá las sedes de Gastronomía en Juan de Acosta, Agroindustria en Luruaco y Agroempresarial en Sabanalarga. En estas obras se invertirán $5.050 millones.

El consorcio Sedes 2017 construirá la infraestructura de Confecciones en Baranoa, Maderas y muebles en Galapa y Operaciones comerciales en Soledad. El consorcio está integrado por las firmas Inversiones Grandes Vías e Ingeniería S.A.S. (Cartagena), Intercon Mir S.A.S (Puerto Colombia) y SPYGA Proyectos S.A.S (Bucaramanga). El contrato tiene un costo de $6.895 millones.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, explicó que esta inversión, realizada con recursos propios de la administración, transformará la vida de muchos jóvenes que sueñan con ingresar a la educación superior en los niveles técnico y tecnológico.

Entre tanto, el secretario de Educación, Dabogerto Barraza, dijo que las modalidades fueron debidamente definidas de acuerdo con el perfil vocacional de los municipios.

El funcionario afirmó que serán unos 10.000 estudiantes los que se beneficiarán con las nuevas sedes, teniendo en cuenta que muchos jóvenes no tenían la oportunidad de ingresar al Sena por la lejanía de los municipios. 'Vamos a darle oportunidades a nuestros jóvenes que no cuentan con recursos para el transporte hacia Barranquilla y se vuelve un impedimento para que puedan desarrollarse y formarse', agregó Barraza.

Tras la adjudicación, las firmas deberán legalizar el contrato para que el acta de inicio de las obras se rubrique antes de finalizar agosto.