El plan operativo contra los conductores ebrios en la en la avenida Murillo con carrera 10E, barrio La Victoria, localidad suroriente de Barranquilla, terminó con sabor amargo en la madrugada de este sábado, luego de que fueran arrollados tres agentes de la Policía y un ciudadano.
El hombre que venía al mando del vehículo, al parecer en estado de alicoramiento, fue identificado como Régulo Antonio Alían Bustamante, quien al oponerse a la prueba de alcoholemia, le fue declarado el grado máximo de embriaguez, tal cual lo establece la Ley 1696 de 2013.
Así lo confirmó el mayor Gustavo Chaparro, jefe de la Unidad de Tránsito de la Policía Metropolitana, quien explicó que el conductor 'colisionó porque perdió el control del vehículo'.
Según la hipótesis de las autoridades y tras los análisis de las huellas de trayectoria, el automóvil, marca Chevrolet Optra, color negro, de placas KKF-436, iba a una velocidad de más de 80 kilómetros por hora.
'El vehículo colisiona contra el bordillo y el hombre pierde el control por la misma velocidad desde donde se proyecta hasta el lugar donde estaban los policías. Pierde la maniobra y queda encima del andén', explica Chaparro.
Esa versión es similar a la que maneja la comunidad de la Victoria. Pablo Orozco, edil de la localidad, contó que sintió un estruendo sobre las 2:15 de la madrugada. Al salir de su vivienda, ubicada diagonal al lugar del incidente, se encontró con el siguiente panorama.
'El carro quedó ubicado casi en el sentido contrario de la vía, lo que nos indica que el hombre quería esquivar al puesto de control de la Policía. Lo que seguro ocurrió es que como iba tan rápido, no alcanzó y se llevó a los agentes por delante', cuenta el ciudadano, pensionado de la Policía.