El juzgado primero civil del circuito oral de Barranquilla revocó este miércoles la orden de un juez que exigía al centro comercial Buenavista ofrecer disculpas a Nomi, una mujer trans, por no permitirle entrar a un baño de mujeres en el establecimiento.
Por esa razón, este jueves no se realizará el acto público programado en ese establecimiento para presentar las disculpas públicas.
En diálogo con EL HERALDO, Nomi aseguró que se encuentra 'sorprendida de que negaran mis derechos'.
Ante la decisión del juzgado, la mujer enfatizó que 'yo desde un inicio lo que he querido en sentar un precedente y voy a llegar hasta la última instancia. Que llegue hasta la Corte Constitucional y esta dé un fallo definitivo'.
'Soy una mujer trans, y vivo en un país en el que hay mucha intolerancia y esperamos que la gente entienda que yo lo único que quiero es hacer valer mis derechos', concluyó Nomi.
A través de un comunicado, Caribe Afirmativo rechazó la decisión y espera que la 'Corte Constitucional sí garantice los derechos de Nomi'.
Pronunciamiento del centro comercial
EL HERALDO logró comunicarse con Ricardo Pedroza, abogado del centro comercial Buenavista, y este comentó que hasta el momento según la orden del juez no emitirán ningun comunicado ofreciendo disculpas, debido a que todo se debió por un 'malentendido'.
Ricardo explicó que la empleada de aseo que se encontraba de turno, había colocado un aviso donde indicaba que el baño estaba 'cerrado', el cual fue omitido por la afectada y por eso se le impidió la entrada, concluyendo así que Nomi había malinterpretado este acto y se confundió por su condición sexual.