Compartir:

La secretaría de Tránsito y Seguridad Vial viene realizando operativos en la Avenida Circunvalar, con el fin de controlar el servicio de transporte ilegal Dacia.

Así lo informó el secretario Fernando Isaza, quien añadió que se vienen haciendo para verificar documentación y para velar por la integridad de los ciudadanos.

'Es una irresponsabilidad y preocupante que esos vehículos salgan sin tecnomecánica, sin el Soat al día, y sin tarjeta de operación, con personas colgando atrás y en sobrecupo', declaró Isaza.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial los invitó a respetar las normas de tránsito, porque no bajarán la guardia con los operativos. 'Debemos controlar el transporte informal, es nuestro deber y por eso los operativos están y seguirán', aseveró.

Ante esto,Rafael Álvarez Arias, conductor e integrante del Sindicato nacional de servicio de transporte (SNTT) manifestó que 'todos son conscientes de que su transporte es ilegal'. 'Es más, no nos oponemos al desarrollo de la ciudad, pero necesitamos trabajar', señaló.

El transportador afirmó que la actual Administración Distrital ha sido de puertas cerradas al transporte ilegal. 'Nunca le han buscado solución', añadió.

Rafael Álvarez propuso que el Distrito les brinde posibilidades de trabajo a los más jóvenes y a los más adultos que los ingresen a programas sociales.