Odinsa, parte del Grupo Argos y uno de los grandes jugadores de las concesiones viales y aeroportuarias en el país, fichó para la gerencia general de su subsidiaria Opain a Álvaro González, quien se desempeña como gerente general del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, que sirve a Barranquilla.
El ejecutivo chileno llegó a la ciudad en mayo de 2015 a gerenciar el aeropuerto y liderar todo el proceso de modernización del mismo, y ahora pasa al frente de la operación del aeropuerto internacional El Dorado, que sirve a Bogotá.
En diálogo con EL HERALDO, el gerente de la terminal aérea aseguró que las obras y las operaciones que actualmente se realizan en el Cortissoz no se verán afectadas por su salida.
Entretanto, Reynaldo Cortés Ortiz, quien actualmente se desempeña como director comercial del aeropuerto Ernesto Cortissoz, asumirá en calidad de encargado la gerencia del terminal aéreo, en vista de la renuncia del cargo de Álvaro González.
Cortés ocupará la dirección a partir del primero de septiembre, mientras la junta directiva del Grupo Aeroportuario del Caribe se reúne y decide quién será el gerente en propiedad.
Sobre la salida de González, el presidente de la junta directiva del Grupo Aeroportuario del Caribe, Juan Herrera Bojanini, manifestó que 'nos llena de satisfacción el nombramiento de González como gerente del aeropuerto El Dorado, esto es un reconocimiento a la buena labor que ha desempeñado en nuestro aeropuerto y a su trayectoria profesional'. Y puntualizó que 'la continuidad del proceso de modernización del Cortissoz no sufrirá cambio alguno, pues al frente queda un equipo de profesionales con amplia experiencia'.
Perfil de Cortés
Reynaldo Enrique Cortés Ortiz es chileno, tiene 47 años de edad, es Ingeniero Comercial – Licenciado en Administración de Empresa de la Universidad de Mariano Egaña, Chile.
De 1996 hasta 1998 se desempeñó como jefe de Merchandising y Marketing de Texaco en Chile. De 1998 a 2004 fue el subgerente comercial del aeropuerto de Santiago de Chile.
Posteriormente, de 2007 a 2009 fue director comercial de Opain en el aeropuerto El Dorado y de 2009 hasta 2015 se desempeñó como gerente comercial de Aport Operaciones, operador de aeropuertos internacionales de Curazao, Honduras, Chile y Bogotá.