Compartir:

A través de la línea de Wasapea a EL HERALDO, un usuario, quien dijo ser trabajador de una embarcación, aseguró que observó una mancha aceitosa en el río Magdalena, la cual podría ser consecuencia de un nuevo vertimiento de hidrocarburos.

El ciudadano compartió unas fotografías que, según él, captó en horas de la tarde de este lunes. En las imágenes se puede ver una silueta tornasolada que 'viene bajando desde el puente Pumarejo'.

Tras el derrame ocurrido el pasado 3 de agosto, las autoridades adelantaron investigaciones para dar con el punto exacto desde donde se estaría originando la descarga de la sustancia.

Agregaron que los responsables podrían recibir sanciones penales y multas hasta por 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, aproximadamente unos 3.600 millones de pesos.

Barranquilla Verde informó que durante los operativos, determinaron que el vertimiento, al parecer, proviene de actividades ilegales de lavado de carrotanques, que transportan diferentes tipos de sustancias, entre ellos hidrocarburos.