Durante el Puente Festivo de la Asunción de la Virgen, la Policía de Tránsito de Barranquilla impuso 36 comparendos a conductores que fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez.
El mayor Gustavo Chaparro, comandante de la Policía de Tránsito Distrital, señaló que de acuerdo al paso peaje, más de 75.000 vehículos ingresaron a la ciudad.
De igual forma, informó que desde la Terminal de Transportes de Barranquilla se movilizaron unos 59.000 pasajeros en 3.500 vehículos.
'Tenemos una reducción en la accidentalidad de 54%, es decir 15 accidentes menos en comparación con el año pasado', afirmó Chaparro.
Asimismo, indicó que el comportamiento de los conductores en las carreteras fue bueno y que 'eso lo demuestra la reducción en accidentes'.
Según reporte del Tránsito, este puente festivo dejó en total unos 13 accidentes que dejaron cinco personas lesionadas.
Transporte aéreo
La oficina de Tránsito Distrital indicó que la terminal aérea Ernesto Costissoz, que sirve a la ciudad de Barranquilla, movilizó unos 19.700 pasajeros. Además, cerca de 200 vuelos fueron despachados desde ese terminal aérea.
Prevención
En sus informes la Policía Metropolitana de Barranquilla expresó que los agentes de la Policía de Tránsito y Transporte de la ciudad realizaron actividades preventivas y de control en las vías.
La institución reveló también que se inmovilizaron 205 vehículos y se impusieron 2.112 órdenes de comparendo a conductores que infringieron las normas de tránsito.
En el país: Alta accidentalidad
El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito y Transporte, afirmó que la cifra de accidentes en las vías del país se elevó a 121 hechos, que dejaron 45 personas muertas y 172 heridas. Según el reporte nacional, se movilizaron unos 2.575.708 vehículos, paso peaje.