Compartir:

Brayan Jaimes, un niño con autismo de séptimo grado de la IED María Cano, manifestó su alegría por las obras de mejoramiento de la infraestructura que tendrá la institución educativa, con una inversión de más de $4.000 millones.

'Estoy contento con todas las noticias', dijo el pequeño tras escuchar al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, que explicó las obras que se ejecutarían durante el acto simbólico de la primera piedra que se realizó ayer.

Al acto también asistieron la secretaria de Educación, Bibiana Rincón y el gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura, Fernando Rojas.

En la institución, ubicada la carrera 8G # 35A-83, barrio Las Palmas, se construirán 17 aulas, 1 escenario para aula múltiple, 1 comedor, 1 administración, 1 batería sanitaria para personas con discapacidad y 8 baterías sanitarias. Se beneficiarían 1.300 niños, según el mandatario.

Alejandro Char indicó que le agrada darle una obra a esta institución porque alberga a jóvenes que tienen alguna situación de discapacidad, que han tenido problemas en su comportamiento y que vienen del Centro de Reeducación para el Menor Infractor El Oasis.

'Este es uno de los colegios más incluyentes de la ciudad. Tenemos a 70 jóvenes que han cometido infracciones y que hoy están formándose acá. Por eso realizar obras acá nos pone contentos a todos', señaló el alcalde Char.

Por su parte, Bibiana Rincón aseguró que con esta nueva intervención buscan que en la institución mejore el entorno de aprendizaje y así elevar el nivel educativo de la misma. 'En los últimos dos años han logrado jóvenes Pilos y ahora queremos que esto siga incrementándose', apuntó Rincón.

La rectora de la institución, Eugenia Marenco, señaló que en la institución hay 50 niños con distintas situaciones de discapacidad cognitiva leves.

'Yo siempre he creído que la educación es para todos, y ellos tienen oportunidad y talento para estar acá', explicó Eugenia Marenco, quien estaba al lado de Brayan, de 13 años. Añadió: 'Estoy acá para aprender y ser alguien en la vida'.

Espacio público. No se negocia

El alcalde Alejandro Char aseguró que se encuentra en diálogos con los comerciantes de Barranquilla, con el fin de llegar acuerdos sobre las normas del Código de Policía y Convivencia. 'Hay cosas que vamos a llegar a un acuerdo', afirmó.

Sin embargo, fue muy puntual y aseguró que 'el espacio público no se puede negociar', porque 'hay muchas personas que se quejan de la música, riñas y consumo de alcohol en frente de sus viviendas'.

En el fin de semana muchas personas se quejaron de los altos decibeles de la música en la carrera 8 y 21.