La Policía de Tránsito apoyará las tareas operativas dentro del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad (IMTTRASOL) con 40 agentes.
Así lo hizo saber el general Ramiro Castrillón, director Nacional de la Policía de Tránsito, tras reunirse con el director del Instituto de Tránsito de Soledad, Emilio José Sánchez.
El general Castrillón explicó que el trabajo de apoyo de los uniformados está orientado a las tareas de regulación y control de la movilidad en el municipio de Soledad.
El director de tránsito informó que ahora seguirán los trámites de carácter jurídico y administrativo por parte de la administración municipal, en el menor tiempo posible, para que el convenio se haga efectivo y los agentes comiencen a trabajar rápidamente.
Entre los trámites pendientes está la apropiación de recursos por el sistema de vigencias futuras para hacerle frente al compromiso de pago del convenio que, según el director de Tránsito, beneficiará la movilidad en Soledad.
'Con esta estrategia podremos suplir el faltante de agentes y hacer más presencia en el municipio. Nos hemos dado un plazo de 45 días, mientras surte el trámite, para hacer efectiva la incorporación de los uniformados a las labores en el municipio de Soledad', puntualizó Sánchez.
Emilio José Sánchez informó que el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte también gestiona ante el Área Metropolitana de Barranquilla la firma de un convenio para que otros 40 uniformados lleguen al municipio con el fin de apoyar los operativos de tránsito en las calles de esa población.
Sánchez dijo que está en conversaciones con el director del ÁMB, Jaime Berdugo, para que Soledad logre el respaldo en la tarea de regulación de las normas de tránsito, como va a suceder con otros municipios del área metropolitana.