Compartir:

Salir corriendo al patio fue la única alternativa que tuvo Sandra Acevedo al momento de ver cómo las tejas de su vivienda se desprendían producto del vendaval que se vivió ayer en Galapa y en algunas zonas de Barranquilla.

La mujer, quien reside en la Urbanización Mundo Feliz Etapa 1, aseguró que se encontraba sola en su vivienda al momento de la emergencia y pasó uno de los sustos más grandes de su vida al ver cómo el techo de su inmueble y el de sus vecinos se desprendía de las paredes.

'Fue algo horrible, nunca había pasado por esto. Gracias a Dios mis cuatro hijos no estaban en la casa porque lo único que se me ocurrió fue salir corriendo al patio', manifestó Sandra, quien además señaló que los muebles, camas, televisores y otros enseres se mojaron y quedaron inservibles.

El susto fue similar para María Eugenia Serrano, quien nunca pensó que lo que empezó a sentir como una 'brisa fría y ligera' a las 11 de la mañana, terminara siendo una emergencia que afectaría a sus familias.

'El ruido fue grande, todos salimos asustados e incluso hubo heridos. Ojalá nos ayuden para que estas cosas no vuelvan a pasar', señaló Serrano.

Las viviendas de Sandra y María Eugenia fueron dos de las más de 200 casas que resultaron afectadas, producto del vendaval que se sintió en el municipio, según las autoridades de Galapa.

La emergencia también dejó como saldo siete personas con heridas leves producto de la caída de las tejas, quienes no presentaron mayor gravedad en sus lesiones.

Las fuertes brisas también produjeron la caída de tres postes de energía, lo que ocasionó la suspensión del servicio. Además de una decena de árboles derribados.