El Distrito de Barranquilla giró $7.000 millones a 153 colegios públicos, por concepto de gratuidad, para los gastos de funcionamiento e inversión en las instituciones educativas.
Los recursos corresponden al pago por el número de estudiantes registrados en el Sistema de Matrículas Simat hasta el 13 de julio de 2017, la clasificación del plantel y el resultado del Índice Sintético de Calidad Educativa Media de 2016.
Con la entrega de los recursos económicos a las Instituciones Educativas, que se hizo en un acto público, el Distrito dice que trabaja en incentivar la calidad en educación que ofrecen los colegios públicos de la ciudad.
Durante el evento la secretaria de educación distrital, Bibiana Rincón, dijo que 'este incentivo es un reconocimiento a todos los colegios, porque con su compromiso y esfuerzo han demostrado que Barranquilla continúa sobresaliendo en educación'.
La secretaria también destacó los resultados en las diferentes pruebas realizadas a los estudiantes barranquilleros.
Con el aporte los rectores podrán dotar los colegios con material didáctico y realizar las adecuaciones requeridas por las instituciones para fortalecer los procesos académicos.