Compartir:

El inicio de obras de Vivienda de Interés Social (VIS) ha crecido un 16% en el primer semestre de 2017 frente al mismo periodo del año pasado, según cifras de Censo de Edificaciones reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

De acuerdo con las estadísticas, en el segundo trimestre de 2017 se iniciaron 43.900 viviendas, cifra superior en 4% a las registradas en el mismo periodo de 2016. Dentro de estas, las dentro de estas, la VIS registró un crecimiento de 19% en el mismo periodo de referencia.

'Es muy importante para nosotros observar este crecimiento porque nos demuestra que el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional con el programa Mi Casa Ya está dando resultado. Hace algunos meses comprometimos a los constructores de todo el país para que generaran la oferta de vivienda que se necesita para poner más de 140 mil subsidios a la cuota inicial y a las tasas de interés, y así lo están haciendo', expresó el ministro de Vivienda, Desarrollo y Territorio, Jaime Pumarejo.

El informe también señaló que de enero a junio, el total de las unidades iniciadas alcanzó 89.331, incrementándose 6% respecto al mismo periodo del año pasado.

'Vamos a seguir dándole impulso a este programa que le permite a los trabajadores de Colombia acceder a ese sueño de tener casa propia. Por eso aprovecho para recordarles que ser propietarios es muy fácil: solo tienen que enamorarse de un proyecto de vivienda, luego acercarse a un banco de su elección o al Fondo Nacional del Ahorro, solicitar el crédito con el subsidio de Mi Casa Ya, y listo', agregó el titular de la cartera de Vivienda y Agua.