Compartir:

El próximo 5 de septiembre Barranquilla estrenará un espacio exclusivo para los fanáticos del fútbol que no podrán disfrutar de la fiesta deportiva desde el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, cuando la Selección Colombia se mida ante Brasil, de cara a las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Para eso la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe habilitará su primer Fan Fest, que tendrá como escenario la Plaza de la Paz. Se tratará de un estadio virtual, alterno al Metro, que contará con cuatro pantallas gigantes y que espera acoger a unos 12.000 aficionados

Así lo confirmó el secretario de Recreación y Deportes, Gonzalo Baute, quien expresó que 'la idea es tener a toda ciudad integrada durante el partido'.

'Barranquilla tendrá otra opción para disfrutar del juego en un ambiente seguro, con tarima, música, sonido, comida y bebida para celebrar la clasificación', expresó el funcionario distrital.

Las puertas del Fan Fest se abrirán desde la 1 de la tarde y la fiesta se extenderá hasta las 10 de la noche, según precisó el director de los Centroamericanos, Daniel Noguera.

El evento contará con la presencia de Baqui, el tití cabeciblanco mascota de los juegos que se ha robado el show a cada evento que asiste en la ciudad, además de agrupaciones musicales que se presentarían antes, durante y después del encuentro futbolístico.

'También tendremos diferentes activaciones, como lo es el futbolito y las zonas de descanso. Habrá DJ invitados y tres barras destinadas a la venta de cerveza y bebidas hidratantes. Brindaremos un gran espacio', destacó Noguera.

Para garantizar la seguridad del Fan Fest, el Distrito pondrá a disposición a unos 100 uniformados de la Policía Metropolitana, que harán control de forma complementaria a la vigilancia privada.

Estará prohibido el ingreso de los menores de edad y no se permitirán botellas de vidrios ni vendedores ambulantes, según lo precisado por Noguera.

'Para este día recomendamos a todos que lleguen temprano. Las puertas cerrarán antes de superar la capacidad', dijo.