Usuarios de Wasapea a EL HERALDO expresaron su preocupación por el aparente estado de abandono de dos obras que estarían ocupando espacio en la vía pública.
Vía chat, el usuario Arlington Rafael Camargo reportó que en Adelita de Char, urbanización donde habitan su madre y hermanas, se encuentra una obra que luce abandonada y cuya intervención ha generado inconvenientes entre los peatones.
'Destruyeron las bancas, tumbaron el señalizador de la calle, y dejaron una montaña de arena que represa agua y que sirve de criadero de mosquitos', señaló el ciudadano. Según el reporte, la obra no solo fue abandonada desde hace más de seis meses, hasta el momento, no 'existen señales de que la construcción sea retomada'.
Por otro lado, en el barrio San Felipe de Barranquilla, el usuario Hugo Hernán Maldonado denunció que en la calle 68 con carrera 23C uno de sus vecinos 'está construyendo un garaje que ocupa parte del espacio público', donde, según aseguró, no se solicitaron los permisos correspondientes para llevar a cabo la intervención en la zona.
Sobre los informes compartidos por los usuarios, Wasapea se comunicó con el secretario de Control Urbano y Espacio Público del Distrito, Henry Cáceres, quien expresó que se encuentra al tanto de las denuncias y que desde la entidad se hará 'el traslado del caso al área respectiva'.
Además, Cáceres recordó a la ciudadanía sobre la línea directa de WhatsApp 317 2193980, donde la comunidad podrá denunciar escenarios similares.