Compartir:

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Caribe, aprobó los $8.770 millones que se necesitan para construir la vía Villa Rosa – San Estanislao, un proyecto regional que beneficia a los departamentos de Atlántico y Bolívar.

Durante esta sesión que se realizó en Riohacha, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, indicó que este proyecto simboliza el sentido de la unión regional. Aseguró que se mejorará el aparato productivo de ambos departamentos en esta zona.

'Es un verdadero proyecto regional y a esto le apuntamos desde el Caribe. Hay muchas iniciativas más que queremos impulsar con el concurso de la Nación como el puente de La Hermandad que une a Puerto Giraldo (Atlántico) con Salamina (Magdalena) y el Tren de Cercanías', dijo Verano.

El mandatario expresó su agrado por la asignación de recursos del Sistema General de Regalías (SGR) que ayudarán al cumplimiento y consolidación de las metas contempladas en el plan de desarrollo del departamento.

Es un tramo de 4,75 kilómetros, de los cuales, 2,75 corresponden a Bolívar.

Verano De la Rosa explicó que esas obras hacen parte de su plan vial departamental que contempla 150 kilómetros de nuevas vías que sumarán a los 340 existentes para convertir al Atlántico en el departamento mejor interconectado del país.

Las inversiones anunciadas ayer en el Ocad realizado en La Guajira se suman a las obras de infraestructura que viene ejecutando el Gobierno Nacional en el Atlántico y que suman los $3,6 billones.

En una reciente visita del presidente Santos a la capital del Atlántico, destacó las interconexiones de la Avenida Circunvalar.

En ese momento el mandatario la terminación de la Circunvalar, con una obra de 12 kilómetros que tuvo una inversión de $11.000 millones.

El presidente aseguró que desde el comienzo del Gobierno terminar totalmente la vía, con todo lo que significa mejorar la movilidad y una arteria tan importante como esta Circunvalar.

Precisó que actualmente en Atlántico hay 11 obras en ejecución y 22 terminadas. Dentro de las que se encuentran en desarrollo está el proyecto 3G Ruta Caribe, que tendrá una extensión de 288 kilómetros y beneficiará a 10 municipios en cuanto a la movilidad y el desarrollo económico.