Compartir:

'Aprovecha ahora, están a buen precio y tal vez mañana estén más caras'. De esta manera, Dayro, como se identificó el revendedor, intentó convencer en dos ocasiones a este redactor de que las boletas que tenía en su maletín eran una verdadera ‘ganga’, ante la demanda de las entradas y la expectativa que ha generado el juego entre Colombia y Brasil, mañana a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano.

El revendedor, que tiene como 'punto de confianza' –o de venta– la carrera 2E con calle Murillo, señaló de entrada que tenía boletas para todas las localidades. Las de norte y sur las ofrecía ayer a $600.000; las de Oriental a $900.000 y Occidental la tenía en dos precios: $1.000.000 y $1.200.000.

¿Por qué? 'Depende del sector, entre más centrado, más caras serán. Es más, podrían aumentar mañana si se mueve la cosa (la venta)', manifestó Dayro, quien preguntó cuánto sería el número de boletas que deseaba comprar.

Al sitio también llegó un hombre preguntando por el valor de todas las localidades, porque 'su patrón necesitaba 13'. Escuchó los precios y manifestó que 'le parecían caras', pero que 'igual él no los iba a pagar'. El hombre dijo que volvería más tarde, para ver cuál accedían a comprar las personas.

La desconfianza entre los interesados por la legalidad de las boletas era evidente. El viernes la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que en distintos operativos incautó cerca de 400 boletas falsas para el encuentro y capturó a tres personas por el delito. La noticia se regó como pólvora, lo cual, dijo el revendedor, les afectó 'un poco' su negocio y ha hecho que 'muchas personas duden de la autenticidad'.

'Pero las mías son legales. Yo soy una persona seria. A mí un estanco me garantiza que son legales y nunca me ha fallado', manifestó.

Más económicas. Otro de los puntos para la reventa de boletas es a un costado del parque Suri Salcedo, carrera 47 con calle 70, en el norte de la ciudad.

En ese lugar se ubican cerca de ocho vendedores, los cuales manejan precios inferiores a los del sitio cercano al Metropolitano.

Vicky, una de las revendedoras, explicó que en el lugar 'todos manejan los mismos precios'. Dijo que las localidades de Norte y Sur las ofrecen a $500.000; Oriental a $700.000 y Occidental entre $1.000.000 y $1.100.000.

'Todo depende del sector. Yo, por lo menos, tengo dos muy buenos: el 12, arriba, y el 5, abajo', indicó Vicky.

La mujer aseguró que sus entradas son legales y dice que hace la aclaración por el rumor de boletas falsas en la ciudad. 'Nos ha traído problemas esa noticia. Muchos piensan que todas las boletas son falsas, pero no es así. Las personas que nos las venden son serias', afirmó la revendedora, quien ofreció la posibilidad de que fuera pagada en la entrada del ‘Coloso de la Ciudadela’.

Esta mujer cree que hoy las boletas tendrán otro precio, inclinándose porque sean más económicas. 'Ellas empezaron más caras y cada vez que se acerca el partido, la demanda baja. Por eso se deben vender lo más pronto posible', anotó.

También compran. La revendedora afirmó que también compra entradas y a buen precio. Las de norte y sur en $450.000. Oriental en $700.000 y occidental en $800.000.

'La última es en eso, porque tiene poca salida, pero está más que bien que alguien le ingrese esa cantidad', sostuvo. Los precios de la boletería por internet son muy parecidos. En mercadolibre.com una entrada de Norte y Sur se consigue en $600.000, Oriental entre $800.000 y $900.000, y Occidental entre $1.200.000 y $2.000.000.

‘Fan Fest’

Comienza la instalación

En la mañana de ayer comenzó la instalación de la tarima y pantallas gigantes para el primer ‘Fan Fest’ en Barranquilla este martes, organizado por el comité de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Las puertas del evento, que se realizará en la Plaza de la Paz, se abrirán desde la 1 de la tarde, y la fiesta se extenderá hasta las 10:00 p.m., según precisó el director de los Centroamericanos, Daniel Noguera.

El evento contará con la presencia de agrupaciones musicales que se presentarían antes, durante y después del encuentro futbolístico. 'Tendremos futbolito y las zonas de descanso. Habrá DJ invitados y tres barras destinadas a la venta de cerveza y bebidas hidratantes', destacó Noguera.