Compartir:

Lágrimas de orgullo y aplausos engalanaron la ceremonia de graduación de 32 habitantes de la calle, que este miércoles recibieron de manos de la Alcaldía de Barranquilla, diplomas por haber logrado validar los estudios de básica primaria.

'Me siento muy emocionada. Nunca pensé que pudiera aprender a sumar', expresó Maribel Gutiérrez, antes conocida popularmente en la ciudad como 'Bazuquita'.

El sueño cumplido fue el resultado de siete meses de estudios intensivos, donde los habitantes recibieron clases para aprender a leer, escribir, sumar y restar. De acuerdo con Luisa Mora, coordinadora del Hogar de Paso, los graduandos asistieron cuatro horas diarias, de lunes a viernes, a su curso de aprendizaje rápido.

'Véanlos aquí. Me acuerdo en la situación que los recogí. Maribel llegó arrastrándose y hoy verla con su cartón, graduándose, es muy gratificante. Me alegro de corazón al verlos a cada uno de ustedes. Más que por los logros, por este amor que tengo para ustedes y por el que ustedes me dan a mí', dijo Mora durante su discurso, en el que se escaparon varias lágrimas.

La iniciativa hace parte de las estrategias del Distrito, a través de la secretaria de Gestión Social y de la primera dama, Katia Nule, para dignificar la vida de los habitantes de la calle, que en Barranquilla suman unos 2.072, según el más reciente listado censal de la administración.

'Hoy nos sentimos orgullosos de ustedes. Se que se han esforzado y han creido en sus sueños. Los felicito porque tomaron la decisión de seguir adelante, no se trata de caerse sino de levantarse', manifestó el jefe de esta cartera, Santiago Vásquez. Del evento también participó la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.