Compartir:

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, visitó el sábado la urbanización Villas de San Pablo, zona de Barranquilla donde se construye el que sería el megacolegio público 'más grande de Colombia'.

En la inspección de las obras el ministro explicó que la institución espera recibir más de 2.800 estudiantes de esta urbanización, entre niños y jóvenes, una vez las obra esté terminada, espacio que contará con 'excelentes instalaciones'.

'Nada más entrar a ver el comedor, por ejemplo, que parece más un gimnasio que un comedor, por la altura, por la amplitud, por los espacios, es realmente impactante', dijo el funcionario.

Asimismo se refirió al sector de la cocina, ambiente que –considera– se asemeja a una profesional. 'Uno creyera que está entrando a la cocina de un hotel, o de un gran restaurante, y es la cocina donde les vamos a dar el alimento a 2.800 niños. Es muy gratificante ver cómo cada día más nos esforzamos por hacer calidad en la construcción de nuestros centros educativos'.

Con respecto a la financiación del colegio público, el ministro recibió un reporte de que la primera etapa de las obras se encuentra con un avance del 100% y que en su segunda entrega será de un 75%.

El reporte recibido también arrojó que la institución educativa tuvo un costo de casi 26 mil millones de pesos, aportados en mayor porcentaje por el Gobierno Nacional y otra porción por el municipio y el departamento.

'Es un buen trabajo en equipo que dignifica y enaltece la labor del funcionario público y también de nuestros estudiantes', aseguró Pumarejo.

A esto, el ministro agregó que todas las aulas, 72 en total, se equiparán con aire acondicionado, de acuerdo a la dotación que hará la Alcaldía de Barranquilla. 'Eso es una nueva manera de dignificar a nuestros estudiantes de las instituciones públicas'.

El representante del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio visitó también un Puesto de Atención en Salud Oportuna (Paso) en esa misma urbanización, que 'le da la tranquilidad a la gente de tener una medicina preventiva a pocos metros de su casa'. 'Van a tener una oferta de salud a la altura de cualquier centro de salud médico del mundo', agregó.

Este Paso estará disponible para los 18 mil habitantes de Villas de San Pablo, con un avance del 99%.

Como parte final de la supervisión del megaproyecto Pumarejo recorrió algunos parques, realizados con el apoyo de la Fundación Mario Santodomingo.

Dice el ministro que estas zonas verdes demuestran el trabajo del ministerio 'para generar una comunidad y una cohesión social entorno a estos espacios que le dan vida a los lugares'.