Compartir:

Los estudiantes de grados 3, 5 y 9 de las escuelas públicas y privadas del país presentan hoy la prueba saber, el examen aplicado por el Icfes busca medir anualmente la calidad educativa del país a través de los resultados obtenidos por los estudiantes.

Este año la realización de la prueba tiene como novedades la entrega individual de resultados a las instituciones educativas y que todos los estudiantes independientemente del curso en el que estén, son evaluados en las áreas de matemáticas y lenguaje.

En el departamento del Atlántico 123.392 estudiantes de colegios oficiales y privados presentan la prueba en la que resolverán 44 preguntas de lenguaje y matemáticas para el caso de los estudiantes de 3° y 55 en cada área para los jóvenes de grado 5 y 9.

De los 123.392 alumnos que resuelven el cuestionario, 41.325 son de instituciones públicas del Distrito y 25.000 del departamento para un total de 66.325 estudiantes de colegios oficiales y 57.067 de colegios privados.

El secretario de Educación del departamento aseguró que la meta es superar la media nacional en los niveles de primaria, básica y media. También buscan reducir el porcentaje de estudiantes con bajo nivel.

Por su parte Bibiana Rincón, secretaria de Educación del Distrito dijo que los esfuerzos por reforzar escolarmente a 2.500 estudiantes permiten fortalecer el trabajo y el compromiso con la calidad educativa.