Moradores de la carrera 48 con calle 53 de Barrio Abajo indicaron que han sido víctimas de atracos a raíz de la oscuridad que envuelve a su sector. 'Sentimos pánico cada vez que salimos de nuestras casas por la noche. Necesitamos ayuda urgente', señalaron.
'Aumentan los atracos, el paso de indigentes por el sector y también el problema de movilidad pues presentan mucho choques', agregó Johan Parra, vecino del sector, a través de la línea de Wasapea a EL HERALDO, 3104383838.
Con un caso similar se reportan los habitantes de Miramar, quienes informaron que desde hace una semana dos luminarias ubicadas en la la calle 98, entre 42G y 43, dejaron de funcionar dando lugar a un 'espacio propicio' para que delincuentes comentan atracos.
A las quejas se sumaron los residentes de la urbanización Vipa Verde al asegurar que alrededor de medio kilómetro de su sector se encuentra sin iluminación desde hace un mes. 'La oscuridad total hace que la vía se convierta en una cueva de delincuentes y así se expone la vida de miles de personas que vivimos en los apartamentos de Vipa Verde', argumentó uno de los afectados.
Los reportes fueron recibidos por la empresa de Alumbrado Público de Barrranquilla APB S.A.S, desde donde se informó que tras realizar una visita a cada punto señalado, se pudo determinar que los apagones registrados en Barrio Abajo y Vipa Verde corresponden al 'continuo robo' de cables de energía.
La empresa señaló que el cableado hurtado será reemplazado en la medida en que se repare la tubería subterránea de alimentación y los registros de alumbrado afectados.
Con respecto a la denuncia realizada en el barrio Miramar, la compañía indicó que el sector ya se encuentra normalizado.