Compartir:

Entre olores fétidos y un 'río de aguas negras' aseguraron vivir los habitantes del barrio Cabrera, en Soledad. Así lo indicaron los ciudadanos a la línea de Wasapea, al señalar que en la calle 21A con carrera 26 del municipio se presentaba un vertimiento de aguas residuales desde hace más de siete meses por el rebosamiento de una alcantarilla.

De acuerdo con el reporte de los vecinos, las aguas negras alcanzaban a afectar a más de 10 casas que se encuentran ubicadas a lo largo de la calle 21A. La comunidad aseguró que si bien Triple A se ha acercado hasta el punto luego de diversos reportes, el daño de la alcantarilla se volvía a presentar pocos días, e incluso horas, después de que los funcionarios de la empresa se retiraban de la zona.

'Por este caso siempre hay niños y adultos mayores en riesgo. Hay pequeños asmáticos que sufren de crisis por el olor fétido que deben soportar', alertó uno de los moradores del sector.

Ante la problemática, cinco representantes del barrio escribieron una carta a Triple A en la que le solicitaron una nueva intervención que les permitiera terminar definitivamente con el daño que produce el rebosamiento de la alcantarilla y el derrame de aguas negras.

Tras recibir el caso, Triple A informó que la denuncia correspondía a un tramo de red local en mal estado. La empresa agregó que durante la mañana de este miércoles dos cuadrillas de redes de alcantarillado controlaron el vertimiento de agua que se producía desde el tramo averiado tras drenar el sistema.

La compañía señaló que dentro de 'próximos días' se realizará una intervención definitiva en el sector afectado que implica el cambio de toda la red de tuberías ubicada en la calle 21 A entre carreras 26 y 27.