Tres problemas que podrían estar afectando la movilidad en la rotonda ubicada debajo del puente de la Circunvalar con carrera 38 fueron advertidos por expertos de la Sociedad de Ingenieros y la Sociedad de Arquitectos del Atlántico, a raíz de las quejas enviadas por usuarios de esta vía al servicio de Wasapea a EL HERALDO.
Orejas disparejas, esquinas filosas y 'poca funcionalidad' del puente, son las tres observaciones que hacen frente a la estructura que se puso en servicio hace ocho años.
De acuerdo con el procurador nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Alfredo Reyes, el puente 'simplemente no cumple con su funcionalidad', porque las orejas 'no son geométricas y no ayudan en el tráfico'. 'El problema principal es que las orejas no corresponden a un verdadero diseño de ingeniería', expresó el experto.
Durante un recorrido por la zona, se pudo evidenciar que la forma puntiaguda de cada esquina de las orejas, obliga a que los conductores realicen maniobras para movilizarse. La situación se presenta, principalmente, para quienes conducen en sentido sur-norte y quieren empalmar con la Circunvalar. (Ver imagen caso 1)