Los padres de los estudiantes de la Institución Educativa Villa Estadio manifestaron preocupación ante una 'crisis de aseo que correspondía al olvido' por parte de la empresa Aseo de Soledad S.A.
En su reporte, los usuarios indican que desde hace más de una semana los desechos producidos en el colegio no habían sido recogidos por la empresa encargada, por lo que 'grandes pilas de basuras' se acumularon en la zona de aseo de la institución.
Los ciudadanos señalaron que la problemática se presentaba por el cambio de cronograma de recolección de la compañía, ya que al ser este programado para el horario nocturno, los empleados del colegio optaron por no sacar las basuras durante la noche por temor a ser víctimas de atracos.
Frente a la denuncia, Aseo de Soledad S.A. comunicó que desde el cambio de cronograma de recolección, implementado desde el pasado 11 de septiembre, han recibido tres quejas por parte de la comunidad sobre los inconvenientes que el nuevo horario les genera. Así mismo, ratificó que la basura no había sido recogida ante la negativa de los usuarios de sacarla.
La empresa señaló que ante la acumulación que se presentó, se realizó una jornada de limpieza 'atípica' en la institución durante la tarde del viernes mientras se examinan y solucionan las quejas de la ciudadanía sobre su nuevo horario.