El objetivo de la alianza estratégica definida entre Edubar y las 12 notarías de Barranquilla consiste en agilizar los trámites de escrituración dentro de los procesos de adquisición predial que adelanta la Empresa de Desarrollo Urbano de cara a los proyectos que ejecuta la administración del alcalde Alejandro Char en infraestructura educativa, hospitales, vías secundarias, parques y, próximamente, un plan de ampliación de arterias viales (Plan Vial).
Para ultimar detalles al respecto, el gerente de Edubar, Ramón Vides Galván, invitó esta semana a los notarios de la ciudad a una reunión de trabajo en la cual les explicó las ventajas de unir esfuerzos y facilitar las tareas de escrituraciones, orientando las compras de predios en un mismo rumbo.
'Esta es una alianza que traerá una cadena de beneficios para todos. Las notarías pueden dar trámite a nuestros requerimientos sobre escrituración de predios en forma más rápida y ágil, Edubar adquiere con mayor prontitud los predios que requiere la Alcaldía para iniciar las obras, los propietarios de predios podrán recibir sus pagos en forma oportuna, las obras civiles deberían tardar menos tiempo generando a su vez menos molestias a los vecinos, y los barranquilleros, por ejemplo con el nuevo Plan Vial, podrán contar con nuevas y amplias vías para mejorar la movilidad', explicó Vides Galván.
A la reunión también fueron invitados representantes de las dos notarías del municipio de Soledad, teniendo en cuenta que la Gobernación del Atlántico encargó a Edubar las tareas de adquisición de varios predios con ocasión de un proyecto para ampliar la plaza central de esa localidad.
Lo que trae el Plan Vial. Ramón Vides reveló que el Distrito ya está preparando la ampliación de La Cordialidad entre carrera 22 y la Circunvalar, así como también varios tramos de la misma vía Circunvalar, proyectos que demandarán la compra de más de 300 predios. En el Plan Vial también se incluirán arterias como la calle 72, la carrera 51B, que será ampliada entre calles 84 y 80, la carrera 53 entre calles 80 y 98, al igual que la carrera 65, que será prolongada hasta conectarla con la Circunvalar.