Compartir:

Eran las 9 de la mañana y la jornada laboral en el edificio en construcción Sky 96 comenzaba para los obreros que allí laboran en la finalización de la segunda torre del proyecto inmobiliario.

Las fuertes lluvias, que por estos días caen sobre Barranquilla, también afectaron el lote ubicado en la calle 96A No. 64B-88. Dos obreros, identificados como Eduardo López Nerla (34 años) y Fernando Santiago Martínez (32 años) se encontraban fundiendo lozas de concreto en uno de los bordes de la obra.

Se presume que la mencionada precipitación ablandó el terreno y provocó un alud de tierra. Una gran cantidad de barro apilada encima de ellos sepultó a los dos obreros de la obra ubicada en el norte de Barranquilla.

Ambos quedaron sepultados hasta la cintura en el incidente que prendió las alertas para los trabajadores que inmediatamente dejaron sus labores para intentar ayudar a los atrapados. No obstante, no tuvieron éxito.

Posteriormente, dos máquinas de bomberos, que prestan sus servicios en la estación que funciona en cercanías a la firma Tecnoglass llegaron al lugar del accidente laboral para encabezar el rescate de los dos hombres.

Una hora y 15 minutos después, luego de varios intentos fallidos, finalmente lograron rescatarlos. Fueron trasladados de manera preventiva a la Clínica Altos de San Vicente.

Allí, médicos del centro asistencial se encargaron de prestarles los primeros auxilios. Al cierre de esta edición ya les habían dado el alta médica a ambos heridos en el accidente laboral.

El Ideam, autoridad ambiental, recomendó a los encargados de las obras, y a la ciudadanía en general 'tener mucha precaución y prudencia porque en estos días se van a incrementar las lluvias en el departamento por el paso del huracán María'. Además informaron que se mantiene la alerta amarilla para la Región Caribe.