La Alcaldía de Barranquilla, a través de la primera gestora del Distrito y la Secretaría de Gobierno, graduó este martes a 70 internas del Centro Rehabilitación Femenino El Buen Pastor en cursos de belleza y estética.
Las reclusas recibieron capacitación durante varias semanas en depilación con cera, arreglo de cabello y peluquería, manicure, entre otros, con el fin de que ejerzan dicha actividad al momento de salir en libertad y mientras están en prisión.
La primera Gestora del Distrito, Katia Nule, indicó que estoy cursos le permitirán generar ingresos económicos para sus familias. 'Estas mujeres están alegres y con ganas de salir adelante para ayudar a sus hijos y a su familia', indicó y señaló además que abrirán más cursos para las reclusas que aún no han tenido la oportunidad de formarse.
Por su parte, Clemente Fajardo, Secretario de Gobierno de Barranquilla, señaló que fueron 70 internas las que se inscribieron y capacitaron voluntariamente. 'Hoy se graduaron y recibieron el kit por parte de la primera dama y ellas están felices. Lo más importante cuando ellas están en un centro de reclusión es el proceso de resocialización y eso lo estamos logrando con todas las secretarías del Distrito', manifestó.
De igual forma, el funcionario informó que se están terminando de instalar un gimnasio biosaludable para las reclusas. 'Es un aporte de la Agencia Distrital de Infraestructura para todas las reclusas para embellecer el centro de rehabilitación y para que hagan ejercicio en sus ratos libres', indicó Fajardo.