Compartir:

Ángel Manuel Del Valle Fría, de 69 años, falleció luego de sufrir un accidente en su trabajo como independiente, el pasado domingo a las 12 del mediodía en el barrio Villa Katanga en Soledad. Los familiares aseguran que por no contar con los recursos vivieron un calvario para sepultar el cuerpo de su ser querido.

Los Del Valle indicaron que a través del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, gestionaron los servicios exequiales con la funeraria Los Andes, pero debido a la suma elevada de dinero solicitada por esta, trataron de conciliar y así poder darle cristiana sepultura a Ángel Del Valle.

Según el relato de Jhon Jairo Del Valle, sobrino del fallecido, el cuerpo de Ángel fue trasladado a la funeraria el domingo a las 3:00 p.m. para la debida preparación. El lunes a las 10:00 a.m. lo regresaron a la casa para la velación. Debían sepultarlo ese mismo día pero el servicio de la carroza fúnebre nunca llegó.

Debido a que habían pasado 48 horas del fallecimiento de Ángel, el cuerpo entró en estado de descomposición y comenzó a emanar fuertes olores. Los vecinos y familiares, quienes dijeron no soportar el olor, se vieron en la obligación de transportar el féretro en un carro de mula.

'La funeraria nos cobraba $950.000 pero el señor nos dijo que no los dejaba en $750.000, nosotros hablamos con él y le dijimos que le dábamos la mitad de la plata. Entre familiares y vecinos logramos recoger $250.000 para que le hicieran la autopsia a mi tío y pagar por el cajón', narró Jhon Jairo, quien señaló además que 'ayer (lunes) llamamos al señor de la funeraria para que nos hiciera el transporte y nos dijo que hasta que no le canceláramos la plata completa no traía la carroza para hacerle el sepelio a mi tío'.

'Empezamos a hacer las vueltas para transportar el ataúd en un carro de mula, porque no tenemos los recursos. Gracias a Dios los vecinos nos colaboraron para ese transporte. Lo que hizo la funeraria no nos gustó. Todos somos seres humanos, ricos o pobres todos vamos para el mismo lugar', puntualizó Jhon, con tristeza y molestia por lo sucedido.

Por su parte, Armando Del Valle, hermano del fallecido, expresó su molestia al igual que todos sus familiares e indicó que 'la funeraria ha hecho mal porque debía prestar un servicio y llegar a un acuerdo, por ejemplo, abonándole plata o se va pagando por letras cada mes o quincenal. Pero nada de eso pasó'.

Finalmente después de no llegar acuerdo con la funeraria, el cuerpo de Ángel fue llevado ayer en un carro de mula hasta al Cementerio Municipal de Soledad, donde sus familiares le dieron cristiana sepultura.